Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Loxsley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Por otra parte la mafia de la segunda guerra mundial estaba compuesta por el famoso Lucky Luciano ganster que estaba en la cárcel, pero esto no fue inconveniente para que fuera reclutado por los servicios de inteligencia americanos. Sus buenos contactos en la mafia italiana, muy perseguida por Mussolini, consiguieron una importante colaboración de esta con el ejército americano.

Finalmente la noticia que conmocionó asombro en la revista Clio fue la noticia trascendental para la historia de nuestra literatura. La primera novela moderna El Lazarillo, embrión del Quijote, no es anónimo, como hasta ahora se ha venido considerando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario