19/10/10

Reiki y su energia vital universal

El Reiki es una técnica de armonización natural a través de la Energía Vital Universal.
El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.
Reiki es una técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste.

Los cincos principios del Reiki

Solo por hoy”
Es el principio de estos principios, esto significa que debemos pensar en el presente, olvidarnos del ayer y no pensar en el mañana.

“Solo por hoy no te preocupes”
Aunque hay problemas muy graves de los que no puedes olvidarte por mucho que lo intentes. Hoy levántate pensando positivamente de que todo tendrá solución. No te preocupes por cosas insignificantes. En vez de gastar energías preocupándonos pongamos todo en buscar una solución.
“Solo por hoy no te enfades”
No dejes que las malas emociones te dominen convirtiendo en una persona detestable que discute y pelea con cuanto ser se le acerca. Solo por hoy se amable con todos y evita los problemas.

“Honra a tus padres, maestros y mayores”
Debemos aprender a respetar y honrar a los maestros que nos dejaron una enseñanza. A nuestros padres que dieron todo por nosotros. Y los mayores que nos procedieron.

”Gana tu sustento honradamente”
Debemos ganarnos lo nuestro de una manera honrada. Trabajando y dando lo mejor de nosotros para recibir lo que merecemos.

“Muestra gratitud por todo lo que te rodea”
Debemos dar gracias por todo lo que recibimos, por estar vivos y ser parte de este mundo. Si estamos realmente agradecido por lo que nos rodea debemos cuidarlo, jamás hacer algo por su mal. Debemos comprender que lo que le pasa a uno; le pasa a todos.



Ver imagen en tamaño completo















No hay comentarios:

Publicar un comentario