21/9/10

LA IMAGEN PERDIDA DE PEDRO HERRERA ORDÓÑEZ

Pedro Herrera Ordóñez nace el 16 de julio de 1956 en La Paz Carchi Ecuador.
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Central de Ecuador, Herrera Ordóñez ha sido Director del Museo de Artesanías del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, donde ejerció además como periodista de esta institución. Además, ha trabajado como fotógrafo en numerosas agencias de publicidad y ha sido miembro fundador de varias editoriales y centros culturales en Ecuador, donde ha adquirido un notable prestigio como artista de vanguardia.

La obra de Herrera Ordóñez gira en torno al mundo de los sueños, unas imágenes oníricas muy particulares que son fruto de una libertad interior que no entiende de fronteras. Concibe su fotografía como reflejo de un mundo fantástico que corre paralelo a lo real. El universo de este soñador empedernido lo componen desiertos, nubes, mares, llaves, candados llenos de secretos insondables, relojes imposibles, mujeres yacientes, pájaros exóticos, flores raras.

Le interesan aquellas imágenes puras y ajenas al plano de la realidad que brotan incontroladas al dormir, cuando ya no hay nada programado. Parte de una libertad desbordante y sin ataduras que luego plasma en unas composiciones que persiguen remover el subconsciente del espectador.









Ninfa delirante de los sueños 4

El Desencanto








 
Ninfa delirante de los sueños 1


Ninfa delirante de los sueños 9



                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario